LOS MÁS APROVECHADOS DEL HOLLYWOOD ACTUAL

Nos hemos reído, y mucho, del antiguo Presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, cuando reconocía abiertamente que él “se había metido en la política para forrarse”, pero, ¿realmente no hacemos todas nuestras acciones o desempeñamos nuestros trabajos en busca de intereses particulares que a veces exceden los límites éticos? Esperamos que no, y la declaración del político es inaceptable, pero eso no quita que a veces la respuesta a esta pregunta sea afirmativa, y eso es algo que también pasa en el mundo del cine.

Es frecuente que las personas que están a cargo de las películas traten de salir muy bien paradas o al menos de conseguir algún suplemento extracinematográfico en la realización de la obra. Los ejemplos son cuantiosos, desde Barbra Streisand protagonizando y dirigiendo El príncipe de las mareas (1991), donde hace que el personaje de Nick Nolte le repita una y otra vez lo guapa que es, hasta el caso de Quentin Tarantino (conocido fetichista de los pies) que al escribir y actuar en Abierto hasta el amanecer (1995) incluyó una escena en la que le tocaba lamerle un pie a Salma Hayek… ok.

Para no olvidar que estas prácticas siguen siendo habituales, y los refriegues de Ben Stiller con Penélope Cruz en Zoolander No. 2 (2016) son una buena prueba de ello, aquí os dejamos algunos de los casos más recientes en los que las intenciones de sus autores son mucho más que evidentes:

-EL CASO DE JOHN TURTURRO EN APRENDIZ DE GIGOLÓ (2013)

Aunque trabajar con, o mejor dicho, dirigir a Woody Allen debe de haber supuesto para John Turturro uno de los mayores alicientes para hacer esta película, no hay duda de que también existía una motivación extra a la hora de realizar Aprendiz de gigoló. Se trata de un estímulo que puede observarse en el mismo póster del filme y que consiste en la presencia de dos actrices: Sharon Stone y Sofía Vergara.

No contento con otorgarse el papel protagonista de gigoló experto pero amateur  y con que el genial director de Annie Hall (1977) y Manhattan (1979) le diga que es un hombre atractivo (apoyado en un texto evidentemente escrito por Turturro), el intérprete fundamentalmente vinculado a las carreras de los Hermanos Coen y Spike Lee hace que su lista de clientas cuente con las mencionadas unas líneas más arribas. Cualquiera podría pensar razonablemente que esto sólo es cine y que Turturro no se ha aprovechado de la situación más que para embellecer su película con estos dos mitos sexuales, pero para disipar esta opinión únicamente hace falta ver este plano, que verdaderamente habla por sí solo:

Sharon_Stone_Fading_Gigolo_1080p-02

-EL CASO DE BRAD PITT EN LAS PELÍCULAS INTERPRETADAS Y PRODUCIDAS POR ÉL

Aparte de ser reconocido como un buen actor y mayor estrella cinematográfica, Brad Pitt también ha ido consolidando con los años una interesante carrera como productor que incluye títulos como Infiltrados (2006) y Un corazón invencible (2007). Hasta ahora todo parece perfecto, el problema viene cuando además de producir la película el intérprete participa en ella como actor. Es entonces cuando se hace completamente obvio que la imagen positiva que ofrecen sus personajes está tan buscada por él mismo que probablemente elija él mismo hasta sus peinados.

El asunto se ha ido agravando con los años hasta límites irrisorios, de los cuales sólo expondremos los dos ejemplos más grotescos por razones de extensión:

12 años de esclavitud (2013): en la última película del Steve McQueen director, que supuso para Pitt su primer Oscar como productor, el intérprete reduce su presencia a prácticamente un cameo en los últimos minutos de metraje. Sin embargo, puestos a aparecer poco tiempo, el antiguo actor fetiche de David Fincher se reserva una misión peculiar en esta cinta de protesta contra el racismo: Pitt se adjudica el papel de una suerte de versión canadiense de Jesucristo que no es sino la persona que permite que el protagonista esclavo de la película recupere su libertad. Olé.

maxresdefault

La gran apuesta (2015): en la nueva e improbable cinta del director de la mitad de las comedias de Will Ferrell, Adam McKay, el actor que nos ocupa tampoco ha podido resistirse a destacar por encima del resto de personajes en cuanto a su actitud moral en la obra. Pitt  no sólo es el personaje más ecológico y cool de la cinta (y eso ya es decir mucho teniendo en cuenta que la coprotagoniza Ryan Gosling) sino que también se permite reprender a otros personajes por alegrarse de ganar dinero a costa del empobrecimiento de otras personas. Pitt, en su versión de Jesucristo experto en economía, mira a esos personajes y les dice casi con lágrimas en los ojos que no celebren los actos que juegan en contra de la gente común, y el espectador tiene el repentino impulso de levantarse para aplaudirle segundos antes de recordar que es el mismo actor el que probablemente se ha asignado esas frases.

-EL CASO DE JOSEPH GORDON-LEVITT EN DON JON (2013)

Y vamos con el que es indiscutiblemente el peor caso de todos los expuestos en este artículo y que hace que odiemos, envidiemos y finalmente admiremos a Joseph Gordon-Levitt por la incuestionable impudicia con la que abordó su cuestionable ópera prima como director. Al igual que Turturro, el último y fugaz Robin cinematográfico protagonizó su primera incursión en la dirección acompañado de una partenaire especial: Scarlett Johansson. Como en el caso de Aprendiz de gigoló, podemos pensar que contrató a la protagonista de Lost in Traslation (2003) por su buen hacer en el campo de la interpretación, y seguro que es cierto, pero una vez más, simplemente miren:

… absolutamente inmoral.

…aún lo es más, en la película también aparece Julianne Moore, y como diría Homer Simpson:

POR: CARLES GÓMEZ

 

Anuncios

Un comentario en “LOS MÁS APROVECHADOS DEL HOLLYWOOD ACTUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s