Jóvenes Ocultos, rock y vampirismo

Jóvenes Ocultos (1987), es una película de temática vampírica dirigida por Joel Schumacher, a algunas/os puede sonarle por ser director de otras películas de terror como La masacre de Town Creek (2009) o Línea Mortal (1990), para otras/os siempre será conocido por destrozar la saga de cierto héroe vestido de quiróptero. Sea como sea, Jóvenes Ocultos es la película que nos ocupa hoy en Clásicos Ocultos. (Va de ocultismo la cosa)

Jóvenes Ocultos, empieza muy bien acompañada de la canción Cry Little Sister, tema principal de la película, interpretada por Gerald McMahon, cabe destacar que la banda sonora de la película es de un nivel excelente y va muy bien soldada a las escenas. Seguidamente, tras unos planos de Santa Carla (o capital mundial del crimen), nos presenta a los/las antagonistas, de estética y carácter punk y rockera, liándosela a unas/os pijas/os, ya que estos/as vampiros/as, siguiendo la estela de Tom Holland en Noche de Miedo (1985), se modernizaron, dejando de lado los títulos nobiliarios, castillos o incontables años de vejez, para adaptarlos a la escena del momento. Seguramente estos cambios posteriormente inspirarían a Joss Whedon para la creación de algunos personajes y maquillajes de sus míticas series, Buffy Cazavampiros (1997 – 2003) y Ángel (1999 – 2004), como es el caso de Spike, el vampiro rubio engominado interpretado por James Marsters, cuyo parecido con el vampiro David, aparentemente el líder vampiro de Jóvenes Ocultos, es más que razonable.

The-Lost-Boys

Pero volviendo al tema, después de presentarnos a los vampiros, es el turno de presentarnos a la familia protagonista, si bien empieza con el tópico de una familia con problemas que se muda de ciudad buscando aire fresco, para encontrarse con el monstruo de turno y con el/la cazador/a de este, visto ya en muchas películas, no obstante, consigue captar el interés gracias al reparto, empezando por el ya mentado David interpretado por, el ganador de un Emmy, Kiefer Sutherland, siendo una pieza imprescindible que se gusta en su papel de villano, junto con Barnard Hughes en su papel de abuelo, que será el encargado de añadir el toque de humor de la película, los pequeños cazadores de vampiros (Corey Feldman, Jamison Newlander) los hermanos protagonistas (Jason Patric, Corey Haim) y la jovial Jarni Gertz, que aunque no son rostros conocidos, salvan con creces su papel, conjuntado con ese aire ochentero que rezuma toda la película, y los efectos y maquillaje más que aceptables, hacen de una idea poco original, una auténtica obra del entretenimiento.

Como era de esperar, si alguna cosa funciona bien, siempre la exprimirán hasta que no quede nada, así pues, Jóvenes Ocultos no fue distinta y dio a luz a una novela homónima escrita por Craig Shaw Gardner, una novela gráfica conocida como Jóvenes Ocultos: El reinado de los Frog (2008), y un par de secuelas, Jóvenes Ocultos 2: Vampiros del surf (P. J. Pesce, 2008) y Jovenes Ocultos 3 (Dario Piana, 2010).

Así que si quieres disfrutar de una película entretenida, con toques de humor y sangre, y con vampiros/as de los que ya no quedan, no lo dudes, esta es tu película.

 

POR: VICENT COLLADO

Anuncios

Un comentario en “Jóvenes Ocultos, rock y vampirismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s