Parques temáticos de cine

En mi habitual recorrido por los diferentes medios especializados en esto que nosotros llamamos el séptimo arte, me quedé prendado ante la idea siguiente: The Walking Dead va a crear su propio parque de atracciones temático. Dicho medio (que no voy a mencionar porque los de Fotogramas no me pagan) recalcaba cómo otras franquicias ya tenían sus propios parques temáticos, véase el caso de Harry Potter o los diferentes templos del ocio (no, no esos templos donde vais a escuchar el chundachunda y a esnifar cosas) que tiene Disney esparcidos por la faz de la tierra.

Pero, ¿en serio? ¿ME ESTÁS COMPARANDO UN PUTO PARQUE DE ZOMBIES CON LA JODIDA MINNIE MOUSE? No hay color.

maxresdefault

Mi mente ha echado a volar. Vale, es verdad, me cansé de The Walking Dead a la tercera temporada o así. Pero, coño, estamos hablando de un parque de atracciones de zombies. Centenares de extras a los que podrás rebanar la cabeza con una katana. Otros, quizás, prefieras hacerles estallar el cráneo a base de golpes con tu bate de baseball. Habrá un cierto número de muertos vivientes, que, cuando vayan bien juntitos, dirás aquello de “¡chupad del frasco!” mientras lanzas un cocktail molotov, que te habrán enseñado a hacer previamente en el típico taller de manualidades. Es un mundo maravilloso. Quizás la única pega es que te puedes llevar algún mordisco. De todas formas, podéis ver el vídeo de presentación que queda muy cuco.

Bueno, vale, no era una persona y no aparenta muy gore. Pero, seamos realistas, cualquier idea que se aleje de lo que yo he descrito sería un fracaso, además de una pésima inversión.

¿Ya se ha acabado? ¿He pinchado en el jodido enlace sólo para esto? No, no somos tan crueles. Bueno, sí, pero eso es algo que queda entre nosotros y nuestros abogados. Exacto, los que tenemos ahí colgados. No, no, es broma, no os vayáis a la competencia, seguid aquí, por favor. Bueno, al tema. Ya que estábamos, hemos pensado cómo sería un parque de atracciones con otro tipo de películas y nos ha quedado tal que así.

PARQUE TEMÁTICO ‘OLDBOY’

Sería un parque muy pequeño, en realidad. Sólo tendría una única atracción: ‘The Hummer Hallway’. Si sois un poco avispados y conocéis la película de nuestro amado Park Chan-wook ya sabéis de qué va. Exacto, la atracción consiste en un pasillo casi infinito en el que, armado con un martillo, tratarás de llegar al final de este, esquivando o aporreando (martilleando, más bien) a todos los mafiosos que se te pongan por delante. Si llegas al final con más de cinco litros de sangre de otros cubriéndote te invitan a una pizza. Barbacoa, claro, no va a ser vegetal.

Panoramica-Oldboy_grande

PARQUE TEMÁTICO ‘LA JUNGLA DE CRISTAL’

Aquí ya sí que encontraríamos una mayor variedad de atracciones de diferente índole. Como sé que os ha gustado lo de ganar premios, también incluiría una atracción que te acaba premiando. Esta primera atracción se llamaría ‘No me pises, que no llevo chanclas’. En ella, se haría homenaje a aquella mítica escena de la primera entrega donde Bruce Willis va descalzo cual indio americano. La prueba sería la siguiente: pondrían un suelo lleno de cristales rotos, el que más cristales tenga clavados en los pies se lleva un vale descuento para unas zapatillas ergonómicas. Obviamente, se incluirían diferentes atracciones dedicadas a probar la habilidad como tiradores de los amantes de la saga. Pero, sin ninguna duda, la atracción estrella serían los coches de choque, unos coches de choque muy especiales, con algunas rampas y un helicóptero en lo alto de la pista, al que logre colisionar su coche en el helicóptero se le regala una estancia gratuita en el hospital más cercano.

DH-feet

PARQUE TEMÁTICO ‘BUSCANDO A NEMO’

No podía faltar un parque de atracciones acuático y si hablamos del mar, no hay mejor película que ‘Buscando a Nemo’. Aunque hay gente que dice que le encanta ‘El espantatiburones’, cada uno es libre de ser subnormal si quiere. Una de las atracciones estrella sería en una enorme piscina, donde la gente iría nadando mientras les persigue un tiburón mecánico (sí, ya, parece un poco ‘Tiburón’, pero ese día no pensamos bien las cosas). Habría un gigantesco tobogán de agua en el que te lanzarías montado en una tortuga hinchable, con vertiginosos loopings y esas chorradas rollo Micromachines. Pero si una atracción va a llamar la atención es la dedicada a uno de los personajes de la película: Dory. ‘Sigue nadando…’ es el nombre que tendrá y su mecánica es bien sencilla; se trataría de un espacio a mar abierto donde podrás llevar a tus hijos o tu suegra para que naden, naden, naden… Y acabar perdiéndolos para siempre.

maxresdefault (1)

PARQUE DE ATRACCIONES ‘CADENA PERPÉTUA’

El primer parque de atracciones dedicado al mundo de las prisiones. Podrás sentir cómo se siente un preso en su día a día gracias a las múltiples atracciones de este parque. La más interactiva de las atracciones consistirán en recrear los diferentes trabajos que hay en una cárcel, desde labores de lavandería o culinarias a repartir libros (algunos con regalitos muy especiales). La actividad para toda la familia ‘Recreo’ tratará de meternos de lleno en cómo es la estancia al aire libre en los centros penitenciarios: peleas, zonas de levantamiento de pesas, zonas de trapicheos… Incluye también un taller didáctico para hacer túneles y taparlos con pósters de tías buenorras. Pero, cómo no, también hay una atracción que sería la más afamada de todas y no sé si lo estáis imaginando o no. Aunque si nos conocéis lo suficiente, posiblemente sepáis por dónde van los tiros… Sí, ‘La ducha anal’. Siente en tu piel cómo es una violación en una ducha carcelaria, con los mejores violadores venidos de las cárceles más peligrosas del mundo. Una experiencia irrepetible. Literalmente, no vas a querer volver a pasar por eso.

screen shot 2014-09-02 at 9.46.43 am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s