Jessica Jones -El universo cinematográfico de Marvel se vuelve más oscuro

El nuevo estreno de NETFLIX, después de la aclamada Narcos, llega pisando fuerte.

Perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel, Jessica Jones nos cuenta la historia de una antigua superheroína, que después de un trágico incidente decide poner fin a su carrera heroica y abrir su propia agencia de investigaciones (Alias Investigations). Protagonizada por Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage, que también es un superhéroe de Marvel, pareja de Jessica y  que tendrá su propia serie en NETFLIX), Rachel Taylor (Trish Walker), Wil Traval (Will Simpson, aka NUKE), Erin Moriarty (Hope), Carrie-Anne Moss (Jeri Hogarth) y David Tenant (KilGrave, el villano de la serie).

jessica-jones-cast

De izquierda a derecha: David Tenant, Mike Colter, Rachael Taylor, Erin Moriarty, Carie-Anne Moss, Krysten Ritter y Eka Darville

Al ser una serie de Marvel, sabemos que comparte continuidad con las otras series y películas pero no el mismo tono. Al igual que Daredevil (NETFLIX), Jessica Jones tiene un tono más oscuro y trata temas recurrentes del mundo adulto como el alcoholismo, la drogodependencia y la sexualidad.

Krysten Ritter, mas conocida por sus apariciones en Breaking Bad, a simple vista no se parece a la heroína en cuestión. Krysten interpreta a una mujer que posee fuerza sobrehumana, que puede volar (bueno, puede saltar muy alto, aunque el aterrizaje sea más complicado), que perdió a sus padres cuando era una adolescente y fue adoptada por la madre de su mejor amiga Trish Walker.  Es una mujer destruida por fantasmas del pasado. Demonios que la llevan a beber, a apartarse de aquellos que le importan, a ser fría y siempre mirando alrededor suyo con miedo de que “él” haya vuelto. Krysten demuestra ser una Jessica Jones perfecta, fusionándose con el personaje de una manera fluida y precisa sin alardes. Tanto es así que el desarrollo de su personaje nos sabe a poco en los 13 episodios de la serie.

“Él” es KilGrave, interpredado por David Tenant (Broadchurch), compone un fenomenal villano: un “enhanced” (nombre dado por Marvel Studios a todos los humanos con super capacidades, ya que mutante pertenece a 20th Century Fox…) que tiene el poder de controlar a todo aquél que le hable. Puede ordenarte que te vayas cortando poco a poco hasta matarte, que te arranques los ojos, que estés parada mientras te viola, que sonrías sin parar y otras muchas torturas que ya descubriréis en la serie. No es, a pesar de todo, un villano típico, cuya única finalidad es destruir el mundo: es un sociópata obsesionado con Jessica y con ver sufrimiento infligido en los demás. Jessica y KilGrave tienen un pasado común y en eso se refleja gran parte de la historia, dándonos a conocer desde el principio las razones del distanciamiento de la protagonista y su manera de actuar.

No nos olvidemos de Luke Cage (Mike Colter) que aparecerá en algunas ocasiones (no nos olvidemos que tendrá su propia serie en la que Jessica Jones hará algún que otro cameo) y tendrá algunas escenas más subiditas de tono con Jessica, lo cual empieza a explicar la relación que llegan a tener en los cómics. También le veremos usar sus poderes (fuerza sobrehumana y piel indestructible) en algunas escenas de acción, aunque siempre de manera secundaria, para hacer recaer constantemente todo el peso de la serie sobre los hombros de Jessica Jones.

Marvel’s Jessica Jones cumple con las expectativas y no decepciona. Deja interpretaciones de mucha calidad (con especial mención a Krysten Ritter), y su evolución de personajes e historia van a un ritmo combinado que nos permite disfrutar de cada capítulo más y más. Amén de un tratamiento de temáticas oscuras (violaciones, drogas, alcoholismo y violencia) que encaja bien con la personalidad del villano y sus atroces torturas y con el tono general de esta nueva apuesta de Marvel. Jessica Jones deja el listón bien alto y a los fans esperando el próximo estreno la factoría: la segunda temporada de Daredevil, seguido de Luke Cage y Iron Fist, que culminará en el crossover de Marvel y Netflix: The Defenders.

Daredevil Luke Cage Jessica Jones

De izquierda a derecha: Charlie Cox (Daredevil), Mike Colter (Luke Cage) y Krysten Ritter (Jessica Jones).

Por: @FabioRibeiro_23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s