The Leftovers, un excitante y misterioso drama de HBO

Creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta y basada en la novela de Tom Perrotta con el mismo título. Trata de la misteriosa y repentina desaparición del 2% de la población mundial, en un evento conocido como “Sudden Departure”, lo resultante de dicho acontecimiento y de como los que se quedaron (The Leftovers) actúan después de lo sucedido. Cuenta, entre otros, con el talento de Justin Theroux, Amy Brenneman, Christopher Eccleston, Liv Tyler, Chris Zylka, Margaret Qualley, Ann Dowd y Carrie Coon.

La primera temporada gira entorno a Justin Theroux (que interpreta a Kevin Garvey, Jr. sheriff de la ciudad de Mapleton), Carrie Coon (Nora Durst, esposa y madre, que “pierde” a sus dos hijos y marido en la desaparición), Ann Dowd (Patti Levin, la líder del culto de Mapleton llamado Guilty Remnant) y Liv Tyler (Megan Abbott, una mujer a punto de casarse, que está en la mira del Guilty Remnant). Sus actuaciones son extraordinarias y responsables de gran parte del éxito de la serie.

Esta serie toca temas como fe en la religión y en la humanidad, familia, dolor y sufrimiento por la desaparición de la población, y como los demás intentan vivir sus vidas dentro de la normalidad, sin saber la razón detrás de este evento mundial. Trágico para unos e inminente y merecedor para otros. Hay quienes piensen que los “departed” (desaparecidos) están muertos. Otros, que fueron salvados por Dios. Cada grupo con su teoría, pero lo llamativo de este drama es que dejan al espectador crear su propia opinión de lo sucedido.

the-leftovers banner we're still here

We’re still here – “Aún estamos aquí”.

Otro aspecto que me deja impresionado (de manera muy positiva) es la transición de una temporada a la siguiente. Cuando empieza la segunda temporada, nos dejan un poco a la deriva introduciéndonos una nueva familia (los Murphy) en una nueva ciudad (Miracle) y el intrigante milagro que nos dan a conocer. Pero, la transición está tan bien hecha que todo vuelve a su sitio y los personajes de la anterior temporada, de una manera muy fluida y natural, vuelven a la historia.

the murphys leftovers s02

Los Murphy – La familia introducida en la segunda temporada.

Sin duda que recomiendo The Leftovers a todo aquél que quiera un drama de calidad, con buenas actuaciones y buenas historias (tanto principal como secundarias). Una serie que no dejará indiferente a nadie.

Por: @FabioRibeiro_23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s