La ficción como bola de cristal

El futuro. Es algo incierto, impredecible, etéreo, desconocido, sexy… El futuro puede ser todo lo que uno quiere que sea, bueno, más o menos, si quieres volar igual eres subnormal. Pero, centrémonos. Porque creo que he sido testigo de una auténtica predicción del futuro. ¿Os acordáis de aquel primer y apoteósico capítulo de ‘Black Mirror’? Exacto, ya sabéis por dónde voy. No hace mucho, salió a la luz lo que podría ser uno de los escándalos políticos más suculentos en el Reino Unido.

Según la rumorología, el Primer Ministro, David Cameron, de joven era un tanto salvaje y alocado. Ni más, ni menos, el señor Cameron habría tenido algún que otro coqueteo con un cerdo. O, al menos, con una cabeza. (PRESUNTAMENTE, JODER, PRESUNTAMENTE, SUCIOS PERVERTIDOS).

La reacción del creador de la serie, Charlie Brooker, no se hizo de esperar. Así se dirigió a sus seguidores en Twitter cuando el ya conocido como ‘PigGate’ salió a la luz: “Mierda. Resulta que Black Mirror es una serie documental”. A lo que añadió: “Sólo por aclararlo: no, no había oído nada sobre Cameron y un cerdo cuando se me ocurrió esa historia. Así que todo esto me deja alucinado”.

Siempre hemos sido defensores de que la realidad supera siempre a la ficción. Y si no, lo decimos ahora, que queda de puta madre. La cuestión no es esa, la cuestión es: ¿Y si la ficción es en realidad una especie de bola de cristal donde ver el futuro? Pues, obviamente sí, de hecho, este artículo lo escribo como viajero del tiempo y os voy a contar qué películas o series que consideráis ficción, ocurren durante los venideros años:

-Crepúsculo/Blade

Efectivamente, en el futuro acabamos descubriendo de la existencia de los vampiros. Y, por desgracia, los que existen de verdad son vampiros homosexuales como los que describió Stephenie Meyer en sus novelas y que, posteriormente, dieron el salto a la gran pantalla. Por suerte, este futuro basado en una película se junta con el de ‘Blade’. Eso quiere decir que tendremos la suerte de que un cazador de vampiros negraco nos librará de la plaga de chupasangres de purpurina, que aunque no venía en la biblia, es una plaga muy jodida. True story.

20150923130352529646

-Toy Story

Cierto. Totalmente cierto. ¿Recuerdas las pajas mentales que te hacías de pequeño al ver esta peli y pensar que tus juguetes tenían vida propia? Pues es cierto. Muy cierto. Qué repetitivo. En fin, que en el futuro acabamos descubriendo que los juguetes tienen vida y tienen mil aventuras mientras los niños duermen o se van al colegio. Supongo que eso explica que, cuando yo era pequeño, mi Action Man estuviera cada vez en un sitio diferente y no donde yo lo había dejado. Toda la vida diciéndole a mi madre que no tocara mis juguetes y resulta ¡que eran ellos solos!

Toy-Story-Partysaurus-Rex-4

-Futurama

¿Pensabais que Matt Groening se había imaginado toda esa pirula él solo? ¡No me hagáis reír! Como yo, él ha conocido las mieles de los viajes en el tiempo y ha visto el futuro. Exactamente tal y como lo véis en la serie es como será el futuro en el año 3000: robots, tubos para transportarte por la ciudad, viajes espaciales, cangrejos que parecen personas, jamaicanos… Todo eso será igual, pero, claro, dentro de casi mil años. Y sí, himnosapos y Slurm.

e8ed754c72f8a0f83432a438fb636656eca0afa8

-el incidente

¿Os acordáis de aquella peli mala de Shyamalan? Ya, imagino que os preguntaréis cuál de todas. Aquella en la que Mark Whalberg hacía de profe de ciencias cachas. Bueno, eso seguirá siendo ciencia ficción ya que es incompatible ser cachas y profe de ciencias, pero en un futuro no muy lejano la humanidad se verá incordiada por unas putas esporas que vuelven loquísima a la gente. Eso sí, no les llevará a suicidarse, estas esporas lo que harán es que la gente se desinhiba y vaya en pelotas por la calle. Tetas.

18939290.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

-los cazafantasmas

Dentro de un par de siglos, la tecnología empezará a desbordarnos poco a poco, tanto es así que acabará absorbiendo parte del alma de las personas, quedándose atrapadas en nuestro mundo con forma de seres espirituales. Cómo no, de todo se acaba haciendo profesión y surgirán una serie de tolais con aspiradoras que se creen que podrán acabar con los fantasmas, pero no, se requerirán años de investigaciones para saber que la solución para poner fin a la vida (o no vida, vaya) de los fantasmas es apagar, de forma simultánea, todos los routers del mundo. Obviamente, eso será imposible y el número de fantasmas se multiplicará.

Cazafantasmas-1984

Obviamente, si escribo este artículo, se da por entendido que la saga ‘Regreso al futuro’ también es real, pero en España no vamos en DeLorean, es un Seat León. ¿Sorprendidos? Ya, esperabais algo en plan zombies, pero lo siento, en el futuro fueron inteligentes y eliminaron Telecinco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s