“How to get away with murder” o “¿Cómo defender a un asesino?”

Si nos pusiéramos pegijeros, la correcta traducción al castellano sería Cómo salirse con la suya, y dicho título encaja mucho mejor con la trama principal de la serie. ¿Por qué? Pues porque How to get away with murder no es otra simple historia de abogados y asesinos.

¿De qué va?

HTGAWM nos cuenta la historia de una abogada y profesora universitaria de derecho, que cada curso selecciona a 5 alumnos para trabajar junto a ella, que más tarde se encuentran involucrados en un asesinato. Está protagonizada por Viola Davis, la carismática, brillante y (a veces) acojonante profesora, y sus cinco alumnos, Alfred Enoch, Jack Falahee, Aja Naomi King, Karla McGorry y Karla Souza.

Los protagonistas de la serie.

¿Quién es Viola y qué hace?

Viola Davis fue la principal razón para que yo le dedicara mi tiempo a esta serie, y hombre si valió la pena. Su interpretación no solo justifica los premios que ha ganado (y tiene por ganar) como también el éxito de la misma. Sabe cómo ponernos nerviosos con tan solo una mirada.

Viola Davis (Annalise Keating)

Viola Davis (Annalise Keating)

Los co-protagonistas de la serie no se quedan atrás, pero en mi opinión, son merecedores de mención los actores Alfred Enoch (Wes Gibbins) y Jack Falahee (Connor Walsh).

Empecemos por Alfred (Wes Gibbins) (os sonará de las películas de Harry Potter) es un alumno que entra por lista de espera a la clase de Annalise Keating (Viola Davis) y atrapa la atención, no solo de su profesora, pero también de los espectadores. Su nerviosismo, apatía, timidez, inteligencia y coraje son lo que hacen a este personaje destacar.

Jack (Connor Walsh) hace un papel tremendo. Su inteligencia, arrogancia (a los ojos de sus compañeros), ambición, audacia y locura, hacen que sea un personaje que se gane el respeto y cariño del público. Cada segundo que este actor está en la pantalla se apodera del protagonismo de la escena, incluso con la mismísima Viola Davis. Espero que vuelva en la segunda temporada.

Y… ¿por qué hay que verla?

Hablando ahora de la serie en sí, puede que hasta el tercer capítulo, no se entienda bien por donde tira, pero aún así os mantendrá atentos a la pantalla, desde la primera escena hasta el final (de la temporada). El argumento principal y el misterio, así como los personajes secundarios y los diferentes casos legales de Annalise Keating (Viola Davis) y sus alumnos, conectan la historia de una manera curiosa e interesante. Y claro, las preguntas ¿Quién es el asesinado? y ¿Quién es el asesino? son contestadas en el momento correcto para que la trama no se haga aburrida ni repetitiva. Vale la pena, así que atrévete.

Por: @FabioRibeiro_23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s