El mundo contra Shyamalan

Hace ya mucho, pero mucho tiempo que escribimos sobre el auge y caída de Shyamalan aquí, no, aquí no, aquí. Pues no sé si ha levantado, pero lo intenta. Alguno puede pensar que después de su carrera cinematográfica, el siguiente paso que podía hacer el director indio era tirarse por un puente o dedicarse al punto de cruz; pero no. Quiere seguir en esto del cine.

Su próxima película, ‘La visita’, ya ha visto la luz y… bueno, vamos a ser sinceros, tiene muy mala pinta. Echad un vistazo a la sinopsis que le dedican los coleguillas de Filmaffinity:

“Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante un fin de semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan (‘El sexto sentido’, ‘Señales’, ‘El bosque’) realizada con muy bajo presupuesto.

Dos cosas llaman fuertemente la atención:

  1. Era necesario poner entre paréntesis otras películas dirigidas por Shyamalan y, a ser posibles, conocidas y/o de calidad. No todos tienen la suerte de recordar quién es este tío (bueno, en realidad tienen suerte si no lo recuerdan), pero, claro, ¿quién no conoce ‘El sexto sentido’? Todo el mundo la conoce. A una gran parte les encanta, es un buen cebo para que la gente pique y diga algo en plan: “¡Oh, qué guapo! Con lo que molaba ‘El sexto sentido’ fijo que esta molará, es del mismo director”. ERROR.
  2. Algo que también llama la atención es que nos destaque que la película ha sido “realizada con muy bajo presupuesto”. El hípster prototipo podrá pensar: “Una película indie, realizada con pocos medios y que seguro que representará la fragilidad de la esencia frugal…”. Tu puta madre. ERROR. Otra vez. Lo que viene a significar es: “A este tío no le vamos a dar ni un puto duro que ya ha hecho demasiada mierda”.

Sí, exacto, los dos puntos más relevantes no tienen nada que ver con el argumento. Sin ninguna duda, dice mucho del infumable truño que te puede esperar si vas a una sala de cine. O no, a lo mejor es una obra de arte. Nos hemos visto obligados a despedir al becario que escribió esta frase.

Pero la cosa no se queda ahí. La fecha de estreno fue el día 11 de septiembre, un día negro para la humanidad porque tuvo lugar uno de los mayores atentados terroristas (y consecuentemente a un temazo musical). El mundo entero se ha opuesto en su totalidad a que, un día tan señalado en el calendario, suframos un atentado de la magnitud que sería un nuevo film del indio.

A lo largo y ancho del globo se han sucedido las manifestaciones en contra de la nueva obra de Shyamalan, los más críticos ven necesario que se censure su proyección en el mayor número de salas posibles. Obviamente, también existen algunos que creen que atentaría contra la libertad de expresión. La realidad es que aquí tenemos en exclusiva imágenes que reflejan las numerosas manifestaciones, quedadas y sentadas que se han producido en ciudades como París, Río de Janeiro o Nueva York. Los más escépticos o los fans de Shyamalan (si es que quedan) dirán que hemos manipulado las fotos. Allá cada cual con su conciencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CNTE-manifestación

manifestacion_paris6--644x362

Anuncios

Un comentario en “El mundo contra Shyamalan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s