Los más: Monofacéticos

La de artículos que hay por la red, tanto en páginas serias como en blogs cutres, sobre algo o alguien que es lo más introduzca su gilipollez aquí. Los más guapos. Los más feos. Los mejor vestidos. Los peor vestidos. Los que mejor lucen una camisa rosa con un pantalón rojo (¡horteras!). Los que se sacan los mocos con más glamour. La lista es infinita. Sobre todo cuando se trata de hacer listas inútiles, que de poco sirven para el lector/cinéfilo/frikisinvidadejalainternetyaysaldecasa de a pie.Seamos realistas, nos importan un pepino.

Aunque, como con todo, hay excepciones. Una lista sobre los actores que se convirtieron en directores de éxito, pues, oye, ta güeno eso. Una lista de desnudos integrales de tías buenas también mola. Quizás, una de esas listas que puede resultar útil e interesante es la típica lista sobre los actores más polifacéticos del momento, pero, para qué nos vamos a engañar, poner muchas caras puede hacerlo cualquiera. El mérito reside en esas personas que son capaces de mantener el tipo, rostros impasibles que han hecho de la falta de expresión facial un arte al alcance de muy pocos. Concretamente, de los que vienen a continuación.

Ben Affleck

dee5eb055f0347421f6ae922c323b0dc

Era evidente que íbamos a empezar por él, el máximo representante de este arte tan complicado. Al bueno de Benjamín lo hemos visto en una gran cantidad de papeles llenos de dramatismo, siempre con un impecable resultado. Es un actor de método. Para los menos duchos, los actores de método son aquellos que responden al lema “ME da igual TODO, pongo siempre la misma cara”. Da igual hacer de bochornoso superhéroe (nada tiene que ver el personaje original de Marvel), que de militar en la Segunda Guerra Mundial, su rostro siempre es un ejemplo de frío acero toledano y ni uno sólo de sus músculos dejará escapar la más ligera mueca. Dominio absoluto de su faz, increíble maestro Aflleck. Por cierto, un ligero apunte sobre uno de sus papeles más conocidos: ¿¡ POR QUÉ COJONES TENÍAS QUE SOBREVIVIR EN ARMAGEDDON DEJANDO MORIR A BRUCE WILLIS, HIJO DE LA RAMERA MÁS PUTREFACTA DE MORDOR?!

dogma222Haydn Christensen

original

No, a diferencia de su carrera como actor, no está muerto. Quizás haya sido uno de los actores que más mala suerte ha tenido en el mundillo tras no hacer triunfar su particular forma de hieratismo facial. Para qué negarlo, lo hizo fatal, no supo demostrar al mundo entero ese arte en el que nos estamos centrando hoy. Aún así, pasará a la historia como el Jedi que se pasó al lado oscuro sin antes saber la primera norma de las peleas Jedi: La altura te da ventaja. Su Anakin Skywalker fue tan sumamente plano que le valió un par de razzies, uno por película. No fuiste el Anakin que nos merecíamos, una pena que no siguiera bien los pasos de Affleck.

It’s over Anakin, I have the high ground.

 Matt Damon

Nicolas Cage

La-decision-de-Nicolas-Cage_landscape

Oh, adalid de la rigidez facial. No nos olvidamos de ti, gran maestro. Todos sabemos que de ti aprendió Ben Affleck, es cierto que, parece ser, el alumno superó al maestro, pero el maestro nunca cae en el olvido. Durante muchos años has sido la gran referencia, está claro este gran movimiento de actores gélidos rostros no existiría de no ser por ti. Te hemos idolatrado allá donde hayas salido, tu inexistente gestualidad nos ha fascinado siempre, esa cara de eterna decepción en cada uno de tus papeles, independientemente de la situación. Pero cometiste un error, intentaste añadir una nueva expresión facial a tu recital de pasividad gestual.

nicolas-cage-will-be-in-the-expendables-3 nic-cage-browstache-elite-daily

 El resultado fue para echarse a llorar (cosa que tampoco se ta da bien).

 

Mark Wahlberg

no-pain-no-gain-51d14f2ff24f1Durante muchos años el rostro de Mark Wahlberg ha sido para enmarcar. Su única expresión era fabulosa. Sí, esa de “no estoy entendiendo una mierda pero te va a caer una somanta de hostias del copón”. Sublime fusión de conceptos, la confusión y la mala hostia unidas en un único rostro. Sin ninguna duda, uno de los tipos duros más de moda en Hollywood entró pisando fuerte en este noble arte del monofacetismo. Aunque, ojo, porque a Mark se le ha subido el éxito a la cabeza y parece estar introduciendo, con cierto éxito, un nuevo conjunto de facciones que forman una expresión totalmente nueva para él que, de acabar implantándose, supondrían su total abandono en esta categoría. Ahora bien, valdría la pena, porque el nuevo rostro que está probando es uno que viene a decir “follo mucho más que tú y me follo a quien quiero y cuando quiero”. Sí, la cara fucker. Se la vimos por primera vez en Italian Job, al lado de Charlize Theron y, claro, con un precedente así, es normal que quiera repetir.

21215581-21215584-large

BONUS TRACK: Chuck Norris

chuck-norris-07

 

Chuck Norris va aparte. Como todos sabéis es el dios supremo, creador del cielo y de la tierra. Que, sí, un día decidió hacer unas pelis y tal, pero es normal, hasta los dioses tienen caprichos.

carta_chuck

Anuncios

Un comentario en “Los más: Monofacéticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s