“The Good Wife” ¿otra estúpida serie de abogados?

Como bien habréis supuesto, “La buena esposa” es su traducción al castellano. Pero no os dejéis llevar por este título y lo que se puede presuponer de ésta serie producida por los hermanos Scott (Ridley Scott y el fallecido Tony Scott). Os estaréis equivocando. ¿Por qué?

Empecemos por explicar de qué trata: “The Good wife” arranca con uno de los personajes dimitiendo de su puesto como “State’s Attorney of Cook County” o lo que vendría a ser Abogado del Estado del Condado de Cook. ¿Las causas? Escándalos sexuales y corrupción. ¿Otra serie de abogados? Si nos siguiésemos por este primer contacto con la serie, podría señalar un camino que no hace justicia a The Good Wife. Nunca mejor dicho.

Sí, se trata de una serie episódica: una serie de abogados en la que cada capítulo cuenta un caso distinto. Alicia Florrick (Julianna Margulies), la protagonista es una abogada contratada después de más de una década sin ejercer derecho. La contrata su amigo Will Gardner (Josh Charles) quién tiene los mandos de la firma de abogados Lockhart & Gardner junto con Diane Lockhart (Christine Baransky) y David Lee (Zach Grenier).

thegoodwife

¿Otra estúpida serie de abogados? Pues si pasamos por encima de los casos legales de cada capítulo, no faltos de interés, descubriremos la historia de la vida de Alicia Florrick. No es fácil tener que lidiar con que su marido sea el personaje que comentaba que había dimitido, ni con que los motivos de la dimisión son los que lo llevan a prisión. Ni ser madre de dos hijos, Grace (Mackenzie Vega) y Zach (Graham Phillips), que no están al tanto de lo que hizo su padre. Y, sin embargo, ni siquiera es este el principal hilo de la serie, ya que los caminos de la justicia son inescrutables y, superada la primera temporada nos llevarán por una dirección que no desvelaré pero que resulta fascinante.

Cuatro de los co-protagonistas de esta serie, Josh Charles, Christine Baransky, Zach Grenier y Alan Cumming, son actores que, con sus respectivas interpretaciones, conseguirán guiarnos por estos derroteros haciéndonos reír, enfadar, y soltar alguna que otra lágrima. Sin ellos no habría “The Good Wife”. Sin sus personajes (Will Gardner, Diane Lockhart, David Lee y Eli Gold, respectivamente) “The Good Wife” sería otra aburrida serie de abogados. Pero no.

tgw

Sin ellos y sin sus personajes secundarios y recurrentes, claro. Y es que Alicia Florrick se verá las caras con algunos abogados que, por sus particularidades y virtudes, le harán la vida difícil en los tribunales. Algunos de estos son: Louis Canning (Michael J. Fox) que desempeña su papel de una manera tremenda y cuya presencia en cada capítulo es cuidadosa y cada vez más estimulante, Elsbeth Tascioni (Carrie Preston) que con sus encantos extraños y naturales, hará que sus apariciones sean gozosas y disfrutables. Y, como olvidarnos de Patti Nyholm (Martha Plimpton) que con su manera de debatir y distraer caracteriza a su personaje como una adversaria difícil para cualquier abogado que esté en contra de su caso.

Pero no todo son adversarios. Alicia Florrick también tendrá aliados en su firma como la investigadora Kalinda (Archie Panjabi), que establece una intensa amistad con Alicia o Cary Agos (Matt Czuchry) el “rival”, amigo y compañero de Alicia: un abogado joven, pero con mucha hambre de llegar lejos, y cuya interpretación no deja de merecer reconocimiento.

the-good-wife-cast__120602200523

Dejaré que aquellos que la quieran seguir, juzguen por sí mismos las interpretaciones, el argumento, los casos de cada capítulo y las diferentes historias de los personajes de esta serie. Pero no nos engañemos con “The Good Wife”. No pensemos que es otra aburrida historia de abogados. Es un elegante drama de personajes en los que cada perfil, cada aparición y cada giro, tienen un reposado psicológico en sus protagonistas. Son ellos, sus polimórficas personalidades y el carácter y dedicación de sus intérpretes lo que prueba que “The Good Wife” vale la pena. Os lo aseguro.

 

Por: @FabioRibeiro_23

Anuncios

3 comentarios en ““The Good Wife” ¿otra estúpida serie de abogados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s