Exclusivamiente: Los tipos de sable de J.J. Abrams

Estáis de enhorabuena, queridos lectores, porque en nuestro afán innovador, emprendedor y tocapelotas, os traemos nuevo material de lectura. No queremos que esto se estanque en un sitio donde leéis las críticas de cuatro tipos con serios problemas de alcohol y drogas, queremos que este sea vuestro sitio de referencia en lo que a cine, series y demás mierdas se refiere. En esta sección que inauguramos os traeremos una exclusiva mundial, gracias a mucha investigación, sobornos y favores sexuales de todo tipo. Obviamente, para nosotros supondrá un duro esfuerzo conseguir este tipo de informaciones, por lo que no podrán ser noticias diarias, pero os aseguramos que valdrá la pena.

Para nuestra primera exclusiva mundial, nos hemos reunido con J. J. Abrams para hablar de una de las imágenes que más impactaron del tráiler, ese mandoble láser o lo que sea: “Pensamos que pasaría desapercibido, tenemos un Halcón Milenario remozado, un negro vestido de stormtrooper, una moto que parece un jodido Magnum, un androide que podría servir de pelota de playa…y la peña se fija en la espada”, reconoce un Abrams algo abrumado. Después de mucho alcohol (invitamos nosotros, por supuesto), el director que traicionó a los trekkies nos desvela que el tema del sable fue uno de los más controvertidos: “Estuvimos semanas debatiendo, Lawrence (Kasdian, el otro guionista de la séptima entrega de la saga), Mark y yo. Mark, como gran Maestro Jedi, se mostraba contrario a innovar en lo que a sables se refiere, pero yo tenía claro que era necesario un cambio”, comenta Abrams.

Star-Wars-the-Force-awakens-lightsaber-meme-04Por increíble que parezca, el sable que vimos en el tráiler no fue, ni mucho menos, el primero que se le pasó por la cabeza al alocado director. “Recuerdo que después de esa primera reunión, llegué a casa algo cansado, me tiré en el sofá y empecé a zappear en la tele. En un momento dado, dejé el dedo quieto y mi corazón se agitó como no lo había hecho nunca. Echaban ‘La mantanza de Texas’ y, joder, eso era puta dinamita. Imagina un sable estilo motosierra, que destroce a todo el que se ponga por delante, con un cierto tono de Slasher viejuno. Rápidamente llamé a Lawrence y le comenté lo que acababa de ver, pero claro, me dijo que era imposible, que los productores de Disney nos darían una patada en el culo de dimensiones intergalácticas”.

Primer-trailer-Star-Wars-Episodio-vii787Ávido de innovar, el joven (o eso quiere hacernos creer) director no cejó en su empeño de renovar la saga por excelencia del cine (y que me perdonen los de ‘A todo gas’, ‘Crepúsculo’ y ‘Loca academia de policía’). Y, cómo no, volvió a sacar una idea rocambolesca de lo más ingeniosa: “La noche siguiente recuerdo que estaba fumando hierba con un colega, no recuerdo cómo, pero acabamos hablando de ‘Espartaco’, ‘Gladiator’ y demás y, claro, la idea de hacer un Star Wars que combinara algo de la estética peplum me pareció tentadora, con sables láser con forma de tridente, especies alienígenas que parecieran leones, algún combate en algún tipo de coliseo, como en ‘El ataque de los clones¡, pero mejor y más alucinante. Llamé a uno de los productores que, al oír mi voz de fumado descartó la idea por completo, una lástima, ¿verdad?”.

Después de sendas negativas, el director confiesa que padeció cierta ansiedad, es comprensible, había presentado dos ideas revolucionarias y no habían gustado a nadie. Abrams nos cuenta que por aquellos días su ánimo iba por los suelos: “Yo era una sombra de mí mismo, mis compañeros no reconocían al friki dicharachero Jeff, todos me decían que siguiera pensando, que sería capaz de sacar la idea que mejor le iría al proyecto”.

Primer-trailer-Star-Wars-Episodio-vii3456356Eran momentos difíciles, el estancamiento era total para Abrams. Tanto fue así que nos desvela que pasó una noche en urgencias por un coma etílico: “Fui a la licorería y pillé varias botellas del alcohol más barato que había, me comentaron que ese es el que más te destroza, y al llegar a casa empecé a beber y a beber, sin parar, hasta perder el conocimiento. Cuando lo recobré, otra idea fantástica se hallaba en mi pensamiento. Fui a hablar con Harrison Ford y le dije ‘he encontrado la manera la manera de incorporar un sable a tu personaje, lo vas a flipar’, lo único que atinó a contestar fue que me olía el pozo a matarratas, no le expliqué nada, simplemente de mis lábios salió la palabra ‘látigo’. Exacto, un sable láser que fuera flexible, intentar recuperar ese Indiana Jones y aprovechar que no teníamos a Shia LaBeouf de por medio. Insistí durante horas en esta idea, pero la descartaron también.

Star-Wars-the-Force-awakens-lightsaber-meme-03La siguiente idea, la cuarta, le llegaría al bueno de Abrams gracias a un amigo. “Estábamos haciendo el amigo invisible entre los miembros del equipo de la película. No sé porqué coño Carrie Fisher me regaló la serie completa de McGyver, pero claro, es sabido por todos que está fatal de la cabeza…Total, que acabé con una botella de Jagger y viendo McGyver, a la quinta botella, ya tenía claro que quería un personaje como él, un Jedi o un Sith capaz de hacer de todo con cualquier cosa y, obviamente, su única herramienta era el sable… La única solución lógica era hacer un sable-navaja suiza. Fue decir esas tres palabras y me mandaron a la misma clínica de desintoxicación a la que llevan a Lars Von Trier, pero nos escapamos”, narra Abrams.

La situación era ya desesperante para el director cuando, de nuevo, la televisión tuvo la solución: “Escapé a tiempo de ver el capítulo de Juego de Tronos que echaban por la tele y esa ya fue la definitiva. Vi cómo las espadas tenían como unos ‘palitos’ en el mango y tuve clarísimo que esa era la buena. Les presenté la idea a los productores que, cómo no, me dijeron que no. Al día siguiente fui a trabajar con una camiseta de un Sith con mi diseño y la frase ‘BASTA YA DE SKYWALKERS MANCOS’. Finalmente, esa idea fue la que se impuso y la que pudimos ver en el primer tráiler del film. Esa es la verdadera historia y cualquier otra cosa que os digan es una milonga.

Forum-menace---an-image-f-011

Por: @RubenSebas

Anuncios

Un comentario en “Exclusivamiente: Los tipos de sable de J.J. Abrams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s