Videojuegos para ver en gran pantalla

 

Aún recordamos nuestro encuentro con Nacho Vigalondo, qué majo él. Aquel día, el director nos habló de la influencia de los videojuegos en el cine, aunque nos comentó que lo más interesante era lo que podían aportar los videojuegos al séptimo arte y no las adaptaciones, no nos hemos podido resistir… Y es que, a todo gamer aficionado al cine le pasa, no puede evitar jugar a un juego y pensar: “Bua, ¡cómo molaría esto hecho peli!”. Es por eso que, ya puestos, os traemos una selección de videojuegos que podrían quedar bien en la gran pantalla. Son algunos, a nuestro gusto y que, evidentemente, hemos probado; habrán muchos más, pero sin haberlos jugado, pues no vamos a comentarlos. Empezamos:

  • Assasin’s Creed

AssassinsCreed

Era de esperar que uno de estos videojuegos que nos molaría ver ya mismo en pantalla grande fuera la franquicia de Ubisoft. Hay unos cuantos: Assassin’s Creed, Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed: Brotherhood, Assassin’s Creed: Revelations, Assassin’s Creed III, Assassin’s Creed IV: Black Flag y el recientemente presentado Assassin’s Creed: Unity. Pocos, ¿eh? Una saga que se ha ido renovando y mejorando con cada edición, de eso no hay duda. La vida de Desmond Miles, secuestrado por Abstergo y obligado a recordar la vida de su antepasado, reviviendo las batallas entre los asesinos y los templarios que, sin que él lo supiera, han llegado hasta nuestros días. No en balde, ya hay un proyecto en pro-producción que contaría con Justin Kurzel tras la cámara y con Michael Fassbender (ambos coinciden ya en la nueva versión de Macbeth, aún por estrenar) dando vida a Desmond y a su antepasado Altaïr. Esperamos con ganas que este proyecto se lleve adelante y podamos ver las hazañas de este asesino en nuestros cines.

 

  • Watch Dogs

watch-dogs-aiden-pearce-wallpaper

Uno de los juegos más esperados por la comunidad gamer vio la luz el pasado mes de mayo y no era para menos. Ante nosotros, un juego que recuerda en muchos aspectos a la saga GTA por tratarse de un mundo abierto donde el personaje puede hacer lo que quiera, desde detener criminales hasta convertirse en uno. Obviamente, esto sería complicado de trasladar a la pantalla, no obstante, el videojuego (también de Ubisoft) cuenta con una trama principal que, esta vez sí, sería interesante ver en una pantalla grande. Aunque, todo sea dicho, con ciertas reticencias. Es verdad que es una trama llena de intriga, acción y de múltiples hackeos con un sencillo Smartphone, pero es una trama demasiado larga como para compactarla en una película base de poco más de dos horas. Aun así, la idea que nos plantea es, como poco, factible: una ciudad donde todo está conectado a un sistema informatizado, el CTOS, por lo que, si todo está conectado, todo está a tu alcance.

  • Outlast

outlast-review-

Seguramente menos conocido que los anteriores por su carácter independiente, pero aun así, de una gran calidad. No es para menos, la compañía Red Barrels, a la que pertenece, fue fundada por gente que trabajó en otros videojuegos como el mismo Assassin’s Creed o el Uncharted. Aunque su historia flojea en ciertos momentos, nos gusta porque el prota es un periodista, como nosotros. Miles Upshur recibe un soplo sobre las atrocidades que acontecen en un hospital psiquiátrico…ya os imagináis por dónde va, ¿no? Exacto, experimentos chungos, criaturas espantosas y muchos momentos de terror psicológico. No es para menos, nuestro protagonista sólo dispone de una cámara de vídeo para grabar lo que ocurre y para iluminarse en la oscuridad, no puede defenderse de las agresiones, sus únicas opciones son correr y esconderse o morir. La premisa perfecta para los amantes del cine de terror (o de sustos, vaya, que hay para aburrir), las criaturas horripilantes y un poco de sangrecilla.

http://vimeo.com/85872774

  • BioShock

MeanBigDaddy

Este videojuego recuerda mucho, en el apartado estético, a ‘Sky Captain y el mundo del mañana’ por sus elementos futuristas en puntos pasados de la historia. La trama se centra en la ciudad de Rapture, una suerte de Atlántida, construida en los años 40 en medio del Atlántico. Una ciudad distópica, sumergida en el océano. Allí llega el protagonista de este shooter, Jack, que irá descubriendo los entresijos de esta ciudad, del magnate que la construyó y de la gente que la habitó. De nuevo, criaturas asquerosillas, muchas balas y algunos poderes sobrenaturales debidos a alteraciones genéticas. Un cocktail nada despreciable envuelto de una estética molona. Y, si se hiciera bien, no podría ser peor que Sky Captain, pensadlo.

  •  StarCraft

starcraft-2-gameplay

Otra de esas sagas emblemáticas. Aunque en este caso, no tenemos un personaje que controlar ya que es un juego de estrategia donde el jugador controla las distintas razas, arma ejércitos y libra batallas, sin ninguna duda tiene un aire muy molón. Daría para la típica peli futurista donde los humanos tienen que sobrevivir al ataque de otras razas espaciales que la invaden e intentan destruir su mundo, con algún drama personal incrustado a la fuerza. Visto así, no queda algo especial, pero una peli bien con humanos, razas aliens y muchos efectos especiales siempre es apetecible (a no ser que los humanos sean cowboys, you know what I mean).

 

Eso es todo por hoy amigos y queridos lectores, si nos leeis mucho, compartís nuestras publicaciones y todo ese rollo, pues a lo mejor os traemos más videojuegos que molaría que viéramos en la gran pantalla.

Por: @RubenSebas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s