The Amazing Spiderman 2

Tres villanos y una araña

The_Amazing_Spider-Man_2_00aTres villanos, tres. Cuando Marc Webb tuvo delante el proyecto de esta segunda parte del hombre araña debió pensar que la primera quedó un poco sosa con un único villano. “Un lagarto pa’ una araña es poca cosa”. Caviló durante días la posibilidad de juntar a dos villanos en el metraje, maldito loco visionario, pero le pareció poco. Así que, en las más de dos horas que dura la película (igual te has pasado un poquitín, Marc), vemos desfilar hasta a tres villanos: Electro (este se intuía por su nombre), el Duende verde y Rhino (al que podríamos llamar MechaRhino).

Demasiados, desde luego. Quizás sea un intento de hacer ver que este Spiderman puede con todo lo que le echen, pero, desde mi punto de vista, es todo un desacierto. El número óptimo de villanos es uno, dos si sirve para introducir al próximo. Pero tres, aunque también de forma introductoria, es pasarse.

Pero bueno, dejando al margen mis manías, el film se centra, mayoritariamente en un único villano, Electro (sí teníamos un villano negro pero lo pintamos de azul, para que no se note) y en las intrigas que se vislumbraron en la primera entrega. Si recuerdan, la primera estuvo marcada por algunos flashbacks con la historia de los padres de Peter Parker, pues bien, en esta segunda hay más y ocupan una parte importante de la trama que, al igual que la primera, nuestro querido hombre araña deberá desvelar para conocer un poco más en qué estaban metidos sus progenitores.

Además de estas intrigas, el film rebosa acción y entretenimiento a base de bromas fáciles, algo infantiles ambas facetas (es un drama que todos los superhéroes tengan que llegar a todos los públicos, exigimos violencia y sangre, ¡cagoenlahostia!), pero efectivas. Al César lo que es del César.

the-amazing-spiderman-2

Como comentaba, la película nos presenta al Duende verde, lo que significa, evidentemente, la aparición de la familia Osborn y, siento decirlo, pero Harry no será la delicia que otrora fue James Franco. No se puede tener todo en esta vida.

Si recuerdan, la primera entrega concluía con la promesa de cierto superhéroe a cierto padre moribundo de cierta rubia despampanante: “Deja a la moza en paz, majo, que te vas a meter en líos muy chungos y le va a pasar algo”. Esta promesa es un recurso recurrente en esta segunda parte ya que la relación de ambos personajes y sus idas y venidas son una parte importante de la trama.

Y, como no podía ser de otra forma, en una película de Spiderman, hay muertes y funerales. En la primera entrega volvimos a ver morir al tío Ben (tengo un pequeño trauma con esto, ya está bien de matar al tío Ben) y al padre de Gwen, el capitán Stacy. Pues bien, algún que otro personaje la va a palmar, así que hagan sus quinielas, si aciertan les regalamos algo.

The_Amazing_Spider-Man_2_23

En resumen, me declaro abiertamente fan del Spiderman de Webb, me gusta mucho más que el de Sam Raimi, el Peter Parker de Andrew Garfield es más creíble y mucho más dicharachero que el de Tobey Maguire. Así que, a los fans les encantará y a los que no lo son tanto les gustará, a secas.

Lo peor: La extensión del metraje y el querer mostrar o dejar intuir demasiados villanos.
Lo mejor: El resto.

Por: @RubenSebas

Anuncios

2 comentarios en “The Amazing Spiderman 2

  1. Me encanta. En cuanto a lo de los 3 villanos estoy de acuerdo, en mucho para una pelicula que el 50% del metraje es de temática romántica, mientras que el otro 50% es acción y villanos. No da tiempo a desarrollar a Electro, ni al Duende… Rhino es más para otra al igual que al Duende, pero mucha prisa se vé en todo. Y sí, yo también prefiero a James Franco y su transformación poco a poco en el Duende en las pelis de Raimi. En cuanto al personaje, también prefiero a Garfield en comparación con el llorainas de Macguire que no me terminaba de cuajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s