La Cabina: Día cero

DI_A_CERO_CARTELLa Cabina, El Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, empezó el jueves con una fiesta muy particular: La Cabina Día Cero. A un día de la inauguración oficial del festival, La Cabina proyectó un mediometraje  mudo con música en directo. La música la interpretaban nada más y nada menos que Miguel Ángel Landete (Sènior i el Cor Brutal) y el pianista Crístian Casp. Y el mediometraje que musicaban era de… nada más y nada menos que el cantante Neil Young, director de A day at the Gallery.

La Cabina, que celebra este año su sexta edición, es el único del mundo festival dedicado exclusivamente a los mediometrajes. Año tras año, el festival ha ido creciendo con ritmo propio. Hoy se descubre como uno de los festivales más interesantes y especiales del panorama español. Tal vez por su carácter especial, tal vez por la oportunidad única de ver algunos mediometrajes que no gozan de circuito comercial ni festivalero, o tal vez por su particular ambiente juvenil, vivaz, distendido y antioficialista.

El Día Cero de La Cabina es el pistoletazo de salida no oficial, a modo de prolegómeno, del  festival. En él se proyectó, A Day at the Gallery, un mediometraje mudo dirigido por el cantante Neil Young. En él, un escritor busca ilustraciones para su libro titulado “América”, y con esta excusa, Young, recorre pieza a pieza de un museo, una visión particular de la historia Americana.

Gracias a ilustraciones de OBEY (el conocido Shepard Fairey), el escritor vislumbra un pedazo de historia en cada una de las obras que intenta conseguir. Pero, siendo de OBEY las obras reclutadas, podemos medir la particularidad de cada uno de esos pedazos de historia.

Se trata de un mediometraje simple y efectivo. Positivo y oscuro, que no es más que una muestra de lo que vamos a poder ver durante el festival. Un mediometraje que, acompañado en directo por músicos de la talla de Landete y Casp, hizo de la velada al aire libre, una noche muy especial.

La primera de muchas, esperemos, mientras dure el festival. La Cabina se celebrará del 8 al 17 de noviembre en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). ¡Y nosotros estaremos ahí para contároslo!

CABECERA_WEB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s