2 guns

Química y seguridad

Vamos a ver qué tenemos aquí. ‘2 guns’, o lo que es lo mismo, la última peli palomitera del verano (al menos en Estados Unidos se estrenóposter-2-guns en agosto). Tenemos un cocktail curioso, como poco: una novela gráfica de un tío que ha trabajado para Marvel (que no somos tan frikis como para haberla leído), un director islandés poco conocido en el panorama mundial (tampoco somos tan frikis como para conocer su filmografía completa) y a dos actores reconocidos en este mundillo del cine como son Mark Wahlberg y Denzel Washington. Y es un cocktail que te acabará dejando un sabor de boca mejor de lo que esperabas.

La trama es simple. ¿Qué pasa cuando la DEA, la CIA, la marina de los Estado Unidos y un capo de la droga andan detrás de 43 millones de dólares que dos tipos han robado sin tener idea alguna de la magnitud del asunto? Exacto. Se lía pardísima.

A simple vista, una peli de acción como otras cientos que se producen en Estados Unidos cada año. Pues sí, no nos vamos a engañar. Pero tiene seguridad. En todo momento Baltasar Kormákur dirige con seguridad el film, no se le va de las manos y sabe llevarlo a buen puerto. A otros tantos directores les ha resultado imposible dominar películas de acción, pero este no es el caso. Evidentemente, no es una acción dirigida magistralmente como hiciera Paul Greengrass en la saga de Bourne, ni de lejos.

Tampoco lo busca, la película es un entretenimiento lleno de acción, algunas dosis cómicas y la buena química de los protagonistas. Durante años, hemos visto desfilar por la pantalla a las típicas parejas de personajes que, pese a demostrarse un cierto odio al principio, acaban congeniando obligados por las circunstancias. Un recurso muy utilizado, sí. Pero cuando la pareja demuestra que tiene feeling, es un recurso que funciona. Y en este caso, aunque parezca mentira, funciona. No, no tenemos al Washington que vimos en ‘Training day’ (ojalá). Y no, Wahlberg no es un portento de la actuación (doble ojalá). Pero ambos cumplen con creces y congenian mejor de lo esperado, factor del que el director se aprovecha muy bien.

denzel-washington-mark-wahlberg-2-guns

Por lo demás, como podéis esperar, la película no es nada especial. No pasará a la historia, no la recordaréis como “el peliculón que vi aquel verano”, no sentiréis devoción por ella, no tiene efectos especiales flipantes, ni diálogos magistrales, ni una fotografía excelentemente cuidada. Nada de eso. Pero sí que podréis decir “me lo he pasado bien, ha estado una peli entretenida”. No se le pueden pedir peras al olmo.

Lo mejor: La química y el rollo de los dos personajes principales es suficiente como para que pases un buen rato. La seguridad y comodidad con la que su director dirige el film.

Lo peor: Sigue siendo una peli de acción que aporta más bien poco al género, y mucho menos a nuestras vidas.

Por: @RubenSebas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s