Atado en corto Ep.II

Hace ya tiempo que no os recomendamos unos cortos!

Los cortos es algo que nos encanta y contagiar dicho encanto casi una misión autoimpuesta. Y es que el verano es muy largo y no hay porqué ver películas de dos horas para pasar un buen rato, a veces, la diversión viene en dosis pequeñas, así que, sin más preámbulos, os dejamos con otra pequeña selección de cortos que esperemos os gusten!

1. La maison en petit cubes (2008)

¿Por qué nos gusta? Animación 2D. Hecho en Japón. Con nombre francés. Oscar al mejor cortometraje. Parecen ya buenos ingredientes, pero hay más. En un futuro en el que la gente va creando alturas a sus viviendas para sobrevivir al crecimiento del nivel del mar, este corto es una maravillosa evocación del pasado, porque a la vejez uno tiende a recordar los mejores momentos de su vida.

2. Cargo (2012)

¿Por qué nos gusta? Porque no todo es animación y aquí se nos presenta el lado más tierno de los zombies. Y es que una invasión de zombies da para comedias (‘Zombieland‘) o para matanzas desmesuradas (la cada vez más chusca saga de ‘Resident Evil‘). Pero una invasión zombie también da para ternura, como la historia de este padre que trata de salvar a su bebé.

3.La flor más grande del mundo (2007)

¿Por qué nos gusta? Porque está basado  en un relato de José Saramago. Porque está narrado por José Saramago. Porque José Saramago era muy grande. Porque le echamos de menos. Y porque se trata de un corto realizado mediante claymotion (plastelina animada, vaya) y trunfado de imágenes poderosísimas, alegóricas y pictóricas que nos cuentan una simbólica historia sobre nuestro lugar en el mundo. Una pequeña joya. De nada.

4. Alive in Joburg (2006)

¿Por qué nos gusta? Porque tenemos muchas ganas de ver Elysium y esto nos puede saciar por el momento. No son muchos los que saben que la sorprendente Opera Prima de Neill Blomkamp “District 9” partía de éste corto cuya premisa sigue los pasos del film. Si no sabéis nada sobre Blomkamp o sobre “District 9“, vale la pena desvelar poco: Un día normal, en Johannesburgo, llegan naves extraterrestres…

Anuncios

2 comentarios en “Atado en corto Ep.II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s