Monsters University

Licencia para asustar

Los monstruos más famosos de Pixar han vuelto con ganas de marcha y juerga universitaria. Parecía complicado que se volviera a cumplir lo ocurrido con ‘Toy Story’, pero sí, lo han vuelto a hacer: explotar un producto sin parecer cansinos.

En un mundo en el que se ha puesto demasiado de moda hacer remakes, precuelas, secuelas, reboots, secuelas de reboots, parece que nos vemos condenados a vivir sin ideas totalmente originales, aunque, oigan, si son como estas, podremos sobrevivir sin echar la pota.

Porque, aunque ‘Monsters University’ no resulta tan atractiva como su predecesora en cuanto a la idea de base, lo resulta en otros aspectos.

monster_university

Uno puede esperarse que se trate de poner a personajes que ya conocía en una típica comedia universitaria y en parte es así: novatadas, hermandades, deportes, los guays, los ‘pringaos’, rivalidad con la universidad vecina… todos esos chilés harto explotados en mil y una comedias estúpidas, aquí no son para nada estúpidos.

MonstersUniversity-poster

Si bien ‘Monstruos S.A.’ consiguió, desde mi punto de vista, crear un mundo maravillosamente ingenioso en el que los monstruos obtenían energía mediante los gritos de los niños a los que asustan, esta precuela consigue ahondar en ese mundo, haciéndolo más maravilloso aún si cabe. Y es que uno no se puede dedicar a asustar críos sin antes haber estudiado el arte del susto en una buena facultad.

Y como en Pixar no están tontos (al menos no la mayoría de veces) y sabían que una comedia universitaria iba a resultar pobre, ha creado todo un elenco de personajes que hacen las delicias del espectador.

Y, cómo no, han vuelto a conseguir que la animación sea una delicia para todas las edades, porque Dan Scanlon, debutante en el mundo del cine (aunque antes codirigiera un corto sobre la camioneta más destartalada de Pixar), y el resto de su equipo, han incluido gags y chistes para los más pequeños y alguno que otro dedicado al público más adulto.

En definitiva, si usted, estimado/a lector/ra, no ha ido aún a su cine más cercano a ver esta película porque se piensa que es un manido intento de conseguir millones sobre algo que ya ha visto, se equivoca por completo.

maxresdefault

Ah, sí, la película viene con un corto, ‘The blue umbrella’, sobre dos paraguas, uno rojo y uno azul, que son diferentes, destacan en un mundo lleno de paraguas negros. Amor entre paraguas. Aunque no deja de recordarme al estrenado junto a ‘Rompe Ralph’, ‘The paperman’. Aquí no han sido muy originales, vaya.

Lo mejor: La expansión en el espléndido mundo de los monstruos y todos los personajes que esto conlleva que aseguran humor a raudales.

Lo peor: No, no es tan mágica y cálida como lo fue la primera.

Por: @RubenSebas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s