Breaking Bad, el imperio de la droga

Recuerda mi nombre

Hace ya tiempo que os hablamos de una serie de esas de gran calidad que a todos nos gustan, ‘House of cards’. Así que creemos oportuno seguir aportando alguna que otra serie porque el verano se hace largo y pesado y ver series y películas es algo que entretiene mucho. Hoy le ha llegado el turno a la madre de las series de calidad: ‘Breaking Bad’, serie a la que debíamos una entrada desde hacía tiempo, puesto que hasta nuestro avatar es un homenaje a ella.

Seguramente estamos ante una de las mejores series que la televisión ha tenido el gusto de emitir, y si vamos más allá, la mejor serie no realizada por HBO. Una serie de drogas que es droga en si misma. Sí, ésta podría ser la mejor definición. Es así de sencillo: si has visto su primer episodio, estás perdido, ya has caído y no vas a querer desintoxicarte jamás.

Breaking Bad’ ha sido capaz de juntar elementos de fuerte contenido dramático, con el humor más negro que se pueda imaginar y con momentos dignos de estar guionizados por el mismo Franz Kafka. Visto así puede resultar un cocktail demasiado explosivo, pero no, es una completa delicia.

Porque, oigan, ¿a quién no le gustaría saber que su profe de Química del instituto se dedica a cocinar metanfetamina y que lleva intención de convertirse en un magnate del tráfico de drogas? Pero todo por una buena razón: dejar el dinero suficiente para su familia antes de que el cáncer acabe con él.

imagenes.4ever.eu-breaking-bad-161916

Y es más, si ese profesor llamado Walter White, interpretado a las mil maravillas por Bryan Cranston (‘Malcolm’), tiene como ayudante a un exalumno yonki que parece funcionar como Windows 98 (un ‘colgao’, vaya) la tragicomedia está asegurada.

Porque, seamos realistas, ninguno de nosotros sería capaz de ponerse a fabricar droga de alta calidad y menos aún a intentar conseguir un hueco en el mercado. Es una difícil misión para un profe con algún que otro delirio de grandeza y su exalumno mayormente preocupado por pillar un buen colocón. Seguramente, es una tarea que nos vendría grande a cualquiera pero ellos están dispuestos a todo.

Ah, se nos olvidaba deciros que el cuñado de Walter White trabaja en la DEA (Drug Enforcement Administration,) lo que vendría siendo la agencia encargada de que se cumplan las leyes antidroga y de pillar a los malos.

Malos que no son tan malos ¿Es malo alguien que sabe que tiene una enfermedad que puede acabar con él y decide realizar una actividad ilegal para asegurar el bienestar de su familia?

Eso sólo lo podéis decidir vosotros viendo esta magnífica serie que está a la espera de emitir su, esperemos que épico, final este verano. Y sí, como buenos yonkis de ‘Breaking Bad’ estamos con el mono.

breaking-bad-remember-poster

Por: @RubenSebas

Anuncios

2 comentarios en “Breaking Bad, el imperio de la droga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s