Atado en corto Ep.I

A lo mejor vuestra memoria no os permite recordar, pero cuando nacimos, Francesc nos trajo un corto de Rodrigo Cortés y ahora, queremos seguir por esa senda. Porque, aunque parezca que tiene más mérito realizar un film de 90 o 140 minutos, los cortometrajes son una gran delicia. A fin de cuenta, el perfume viene siempre en frascos pequeños. Vale, olvidad esa chorrada. Quedaos con la idea de que los cortos molan y aquí os traemos unas recomendaciones para pasar un buen rato:

1. Skhizein (2008)

¿Por qué nos gusta? Pues porque seguramente sea una de las ideas más originales con las que uno se pueda encontrar. Así, sin más.  Parece desmesurado, pero ¿qué pasa si te cae un meteorito y te ves condenado a vivir a 91 centímetros de tu cuerpo? De esa idea parte este corto y a partir de ahí, la complicación que ello supone. A lo mejor el rollo existencialista que lleva no es idóneo para un día de verano pero, eh, si no salís satisfechos tras verlo no nos dirijáis la palabra, malas personas.

2. El vendedor de humo (2012)

¿Por qué nos gusta? No queremos ponernos patriotas, pero “El vendedor de humo” es sin duda una gran muestra del buen momento que vive la animación made in Spain. Ganador del Goya al mejor cortometraje del año 2012 (y más merecido que cierto Goya a cierta peli de animación, ejem, ejem, no queremos señalar a nadie, ejem, Tadeo) nos encontramos con una historia llena de magia, colores y humo, mucho humo. Una buena idea, muy simpática y muy bien realizada. ¿Qué más quieren?

3. Logorama (2009)

¿Por qué nos gusta? ¿A quién no le gusta un corto sobre una ciudad llena de logotipos corporativos que todos conocemos y en el que Ronald McDonald la lía pardísima? Ahora bien, vosotros decidís si esto es una macrocampaña publicitaria, una macrocampaña de crítica a la sociedad consumista en que vivimos o simplemente una idea original para contar una pequeña historia. Y una absoluta locura.

4. Sintel (2010)

¿Por qué nos gusta? Pues porque, como frikis de pro, nos gustan las buenas historias de fantasia. Nos gustan los dragones y los mundos imposibles y también, porque tenemos corazoncito, nos gustan las historias tiernas. Blender Fundation,  una fundación holandesa sin ánimo de lucro , creó esta maravilla de animación para contarnos una historia de amistad entre una jóven y un pequeño dragón.  “Sintel” además, no es especial tan sólo por su historia y su cuidada ambientación, sino también porque se trata de un corto de libre distribución que puede descargarse gratuitamente desde su propia web oficial. Una delicia, oigan.

Anuncios

5 comentarios en “Atado en corto Ep.I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s