Trance

¿Cómo? ¿Que no te suena ‘Trance’? Es comprensible. En Macguffilms nos gusta seguir innovando y, en esta ocasión, os traemos una película que no habéis podido ver aún en la gran pantalla. Su estreno será este viernes día 14, pero nosotros no hemos podido esperar y, en nuestro afán de compartir con vosotros cosas nuevas, la hemos visto antes de su estreno.

trance-poster-new-movie (2)

El cineasta británico Danny Boyle (‘Trainspotting’, ‘Slumdog Millionaire’ o ‘127 Horas’) nos trae un trhiller psicológico sobre atracos e hipnosis en el que sus caras más conocidas son James McAvoy (‘El último rey de Escocia’, ‘Wanted’ o ‘X-men: Primera Clase’), Vincent Cassel (‘El odio’, ‘Oceans Twelve’ o ‘Cisne Negro’) y Rosario Dawson (‘Sin City’, ‘Death Proof’ o ‘Siete Almas’).

En un momento en el que los programas de casas de subastas llenan la TDT llega ‘Trance’. Simon (McAvoy) es un currante en una casa de subastas que, junto a una banda criminal, planea el robo de una valiosa obra de arte. Durante el robo, Simon sufre un golpe en la cabeza (forma sutil de decir que se lleva un guarrazo impresionante en la chola) y… ¿dónde está el cuadrito? A saber, porque Simon no recuerda nada. Para averiguarlo, entra en escena Elizabeth (Dawson) que tratará de sacar de su subconsciente el lugar donde se encuentra la obra.

Y, cómo no, no vamos a desvelar más de la trama. Esto, seguramente, sólo abarca unos 10 o 15 minutos. Y ¿qué os espera después de esto? Puro trance.

Elizabeth pondrá en trance a los personajes, pero Boyle lo hará con el espectador. Recuerdos que se olvidan. Recuerdos que vuelven a la memoria. ¿O nunca existieron? La trama gira y gira, hasta llegar a marear, es importante que os sentéis en la butaca y no os despistéis ni un segundo porque un solo giro cambia toda la película.

trance-james-mcavoy

Seguramente, peca de un ritmo lento al comienzo del film pero, ¿es que no consiste en eso un trance? Te sumerges profundamente en un estado de hipnosis y poco a poco, lentamente, cuando te das cuenta, así, de repente, todo pasa. Pero cuando pasa, es tarde, ya has quedado atrapado. Atrapado en una sucesión de acontecimientos que pueden provocar confusión y, sobre todo, un vértigo tremendo. Las imágenes, la voz de Rosario Dawson, la música, un desorientado McAvoy…todo se mezcla a la perfección para lograr un resultado más que interesante en esta complicada trama.

Cuando parece que va a arrancar la proliferación de blockbusters veraniegos, Boyle apuesta por una fórmula diferente: no hay acción desenfrenada (aunque la hay), no hay humor sobreexplotado, ni efectos especiales de 50 millones de euros (o libras, en este caso). Sólo un juego mental. Y es de agradecer que aparezcan películas como estas que, sin ser una maravilla del séptimo arte, son más reconfortantes que muchas de las películas que vendrán este verano.

Si eres de los que disfrutan con ser un juguete en manos de un director, esta es tu película. Si no, a lo mejor prefieras guardarte el dinero para ver la secuela de ‘Monstruos S.A.’ o ‘Man of Steel’ que se estrenan la próxima semana.

Trance film still

Lo mejor: La historia es una grata sorpresa, bien ejecutada en su mayor parte por Danny Boyle. Rosario Dawson también tiene parte de culpa de que la película sea agradable (y no sólo por su desnudo completo).

Lo peor: La elección de empezar de forma lenta para después realizar innumerables giros de guión no es la mejor, si te despistas debido a la lentitud, cuando lleguen los giros estás perdido.

Por: Rubén Sebas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s