A propósito de un solo de batería

Como bien saben sus seguidores en Twitter, Rodrigo Cortés, no es en realidad la persona seria y formal que puede uno imaginar después de ver sus (oscuras) últimas películas. Si alguien investiga en su filmografía encontrará cortos hilarantes como “Los 150 metros de Callao” o mediometrajes de premsisas kafkianas: Es el caso, de “15 días“, un falso documental sobre un hombre que vive a costa de los períodos de prueba de objetos con derecho a devolución.

Por activa y por pasiva

El solo, el solo!

El que nos ocupa hoy, es un cortometraje realizado dentro del JamesonNotodofilmfest, un festival en el que el jurado, del que forma parte Cortés, también presenta proyectos propios que no van a concurso. Se trata de un corto a propósito de un solo de batería. Echadle un vistazo antes de saber nada más:

La premisa es simple: Unos niños discuten repitiendo una y otra vez las manidas frases que a diario escuchamos en tertulias radiofónicas y televisivas.La estrategia es típica, basada en el “niños haciendo cosas de mayores”. Y la calidad, a pesar de estar grabado en blanco y negro, no es sobresaliente.

Y a pesar de todo, no lo veréis solo una vez. Irónico, mordaz y agradable, pronto os daréis cuenta de que os encantan los críos. Os querréis aprender las frases. Os contagiará su sinsentido y os pararéis a pensar qué tiene sentido hoy en día. Medios de comunicación que incitan a la descomunicación, entrevistas sin preguntas, discusiones vacuas, largas y tediosas o ruedas de prensa a través de pantallas del televisor. Y todo, a propósito de un solo de batería.

PD: ¿Pero qué victimas?

Podéis pasearos por la web del NotodoFilmfest.

Por: Francesc Miró

Anuncios

2 comentarios en “A propósito de un solo de batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s